Otras dos en febrero

Aquí dos revistas donde aparecen traducciones mías: En Textos (del SUNTUAS Académico de la UAS) una crónica altamente lírica, estilo muy propio de Carlos Drumond de Andrade y en Pliego 16 (de la F,L,M.) un poema del poeta portugués Mario de Sá Carneiro(1), claro, con otros interesantes contenidos. Si desean algún ejemplar de cualquiera de estas revistas pueden comunicarse conmigo, hasta agotar existencia.

1.-Mario de Sá Carneiro nació en Lisboa el 19 de mayo de 1890, perteneció a la llamada generación de la revista Orpheu de la cual fue fundador junto con otros poetas como Fernando Pessoa, al que estuvo muy ligado amistosamente.
Con una voz cada vez más desligada del llamado decadentismo o simbolismo, la poesía de de Sá Carneiro explorará a la par de Álvaro de Campos, los inéditos territorios de las vanguardias de principios de siglo europeo, sobre todo en los poemas publicados en la revista ya mencionada.
Juntemos a esta búsqueda vanguardista un estilo más coloquial y urbano en el decir del poema, sin duda herencia inmediata de Cesário Verde, el llamado precursor involuntario del Sensacionismo.
El día de su suicidio en París en el año de 1916, Mario de Sá Carneiro tenía 26 años de edad.
Su amigo Fernando Pessoa se encargaría de ordenar su obra poética.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s