RAP CULICHI

Esto de tener demasiado tiempo libre, hace que uno se ponga a idear este tipo de cosas. El siguiente es un ejercicio hecho con regionalismos utilizados en Sinaloa y parte del noroeste de México. Quien los conoce sabrá disfrutar de este rap culichi, quien no, pues que imagine.


Al Terrible Bardo Eudomóndaro Higuera, alias el Tuerto.


soy un plebe tranquilo no soy un pito lurio pero hoy me pongo terco porque me alcanza el verbo para decirte cosas que te pongan caliente voy a quemar tu cuilta voy a dejarte bichi voy a ponerte colti aunque no seas muy cuichi vas a enseñar la chichis yo te diré cachora y con la tatahuilas te tumbaré el refajo con las patas arriba vas a pedir mi chola como esa cachorilla que trae la cola mocha pero no te hagas cochi no pongas guachapores que te pica el mochomo ya te vuelves la bichi te pones carrilluda yo sólo agarro cura no me apearon de encima aunque te lo parezca pues no es de juglaría el verbo que me aviento mas es de clerecía el metro en que lo intento


2 comentarios en “RAP CULICHI

  1. Como podrás darte cuenta está hecho en alejandrinos por eso su ritmo está tan bien sostenido y es a su vez un homenaje Eudomóndaro Higuera autor del “Romance de los perros”, es una recuperación de una tradición regional.Las referencias a Gonzalo de Berceo, como tu ya sabes, están hacia el final.Y claro, esto no es poesía.

Responder

