POEMA

por Francisco Meza

No miento,
es por ella que en los mapas vuelan pájaros,
es en su longitud de faro,
por su espesor de brillo a la distancia,
donde vislumbro la salida.

Cuando la noche es más dura
y martilla mi cráneo,
yo la veo dormida
y los párpados pesan
hasta hundirme en su sosiego.

Ya fueron otras noches
-cuando la locura era menos lejana-
cuando las palabras se me convertían
en esas moscas
que danzan en la carne muerta.
Ya fueron otras noches
de máscaras sonriendo
en el espacio de su pérdida
o en el fragor de un trago
que hacía más grande las letras de su nombre.

Ahora regreso,
ella me limpia de horarios,
y si el insomnio empieza a caminar
como animal hambriento por el cuello,
ella sabe dibujar en mi oreja
silencios para dormir.

Francisco Meza (Culiacán, 1979), poeta y ensayista, es miembro de una generación de poetas sinaloenses nacidos en 1979 (Francisco Alcaraz, Mijail Lamas, Óscar Paúl Castro).

Responder

