CONTRAVERANO de Mijail Lamas

Cuarta de forro

En Contraverano, Mijail Lamas da cuenta de un territorio propio desde el desarraigo: este ciclo de poemas desarrolla el tema de la nostalgia por la ciudad nativa. En sus páginas florece una mitología privada del verano. Asimismo la memoria, el exilio, la familia y la soledad se presentan con una recurrencia emotiva y perturbadora. Poesía de la calle, de la casa, del café, en este libro Mijail Lamas asedia las experiencias comunes que van conformando la existencia, y con certera noción rítmica y destreza literaria las vuelve actos entrañables.

Chequen tambièn Alforja virtual, sale la noticia de mi libro nuevo y tres poemas del mismo.
También chequen el sitio del Fondo Editorial Tierra Adentro donde ya aparece el arriba mencionado, el número 349 de la colección.

9 comentarios en “CONTRAVERANO de Mijail Lamas

  1. Da mucho gusto que tu libro ya esté publicado, muy buenos los poemas que pusieron en Alforja, seguro leer el libro completo será fenomenal. Esperemos llegue pronto a las libreríasEnhorabuena, M. Lamas =)

  2. Mi querido enano:Me pregunto que sería de aquel muchacho que escribía a mano unos poemas (con una letra temblorosa de niño a punto de llorar) que hablaban de vampiros, de sangre y de vela nocturna, con un pulso titubeante pero con la mirada bien puesta en la dimensión de las palabras. Usted, maestro, ya era poeta desde “endenantes” (mi mamá dixit) y su libro es una confirmación de ese camino trazado con paciencia de jardinero. Lo leeré, lo releeré y lo pondré junto a las cosas que más me gustan. Va mi cariño.JRIR

  3. CARNALITO:Me uno a la avalancha de felicitaciones, con verdadera emoción y afecto que, tú sabes, no nublarán mis ojos al hacer la lectura de tus libros. Lo haré con deleite y atención, como he hecho siempre con lo tuyo, en cuanto lo tenga en mis manos.Te mando mi mejor abrazo y, de nuevo, felicidades por los cuates. Sé que fue un parto largo y doloroso. Esperemos que salgan a su padre. Paco Alcaraz.

Responder

