He tenido muy abandonado este espacio de reflexión y exposición de gustos arbitrarios, pero creo que me está costando trabajo empatar mi situación laboral con la escritura periódica de este Blog en línea recta, además de que me la paso más en el facebook, ya me emparejaré. Lo bueno es que he estado leyendo a muy buen ritmo, algunas novedades de poesía, algunas cosas de ALDVS, los “Sonetos” de Heaney, lo nuevo de José Emilio “La edad de las tinieblas” y “Como la lluvia”(muy buenos por cierto), a ver que se me ocurre para sacarle provecho a tanta lectura…entre tanto les dejo un poema del poeta ganador del premio Reina Sofía:

La mayoría de edad
por José Emilio Pacheco

La mayoría de edad
No se alcanza por fecha de nacimiento
Ni consta en los archivos oficiales.

Nos graduamos de adultos nada más
Cuando alguien nos deja.

En plena juventud llega de pronto
El sabor de la muerte.

Responder

