I
Ayer nos cambiamos de piso en la oficina, parece que a los compañeros les ha costado algo de trabajo desprenderse de sus antiguos lugares, algunos hasta han rozado la histeria. La lucha por lograr el mejor espacio de trabajo, en condiciones que resultan más bien adversas, también ha generado algo de fricción. Yo tengo un poco más de un año en el mundillo jerárquico y patético de las oficinas de gobierno y he descubierto que cada parcela de poder, así sea la más insignificante, se defenderá como si la vida dependiera de conservar ese pequeño reducto de autoridad.
Yo por fin pude quedarme con un pequeño rincón entre cubículos, un espacio en el que me pueda dedicar, entre labor y labor, escribir estas notas de oficinista.

II
Mis compañeros, además de ser buena onda, son eficientes, comprometidos y parecen disfrutar su trabajo, yo apenas puedo decir que entiendo lo que se hace en esta área, no es que sea un inútil, he aprendido a volverme funcional y productivo como ellos, un verdadero elemento eficaz de la estructura; incluso algunos procesos de la evaluación de los proyectos culturales y de los proyectos arquitectónicos pueden tener algún encanto, sin embargo, mucha redacción administrativa puede ser tan repetitiva y engolada que convierte al más insignificante documento en un infierno de papel. Me parece increíble que la misma lengua que sirvió para escribir la poesía de Bonifaz Nuño pueda producir estos mamotretos.

2 comentarios en “

  1. Bueno, yo también trabajo en la administración pública (la del gobierno autonómico de Andalucía), aunque me dedico a la investigación agraria. Y resulta curiosa la coincidencia, pues hace algunos años nos mudamos de edificio también y pude ver las mismas actitudes y problemas que cuentas. Qué se le va a hacer…

    Saludos!

Responder

