Una raya más. Ensayos sobre Eduardo Lizalde // Introducción y compilación de Víctor Cabrera.

Bajo la figura tutelar del tigre, emblema de potencia y ferocidad, Eduardo Lizalde ha erigido una obra exacta y descarnada en la que los géneros se trenzan hasta complementarse como las ramas y la maleza de un disciplinado jardín verbal. Del poema a la novela, del ensayo al cuento, de la traducción de poesía al comentario musical, Lizalde ha hecho del ejercicio literario una prolongada lección de estilo poético y rigor crítico que dura ya cinco décadas.
En este volumen, quince jóvenes escritores vuelcan su mirada sobre cada una de aquellas facetas del trabajo de este autor fundamental de nuestras letras para trazar un arco temporal que va del temprano fracaso poeticista —como él mismo lo definió— a Algaida (Conaculta, 2009), su más reciente poema extenso. Quince aproximaciones diversas y heterogéneas a una obra poblada de símbolos que al revelársenos evidencian una desgarradura en el paisaje de la literatura mexicana. Quince vistazos que, sumados, dibujan una raya más a la dorada piel del Tigre.

Autores:

Rodrigo Martínez, Fanny Enrigue, Eduardo Uribe, Isaura Leonardo, Mijaíl Lamas, Marco Antonio Huerta, Ignacio Sanchez Prado, Jorge Posada, Nat Gtz, Roberto Cruz Arzabal, Manuel Iris, Leopoldo Lezama, Luis Paniagua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s